Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El menor se encuentra internado, a la espera de que se le realice una operación muy delicada. Comas: Menor se encuentra en cuidados intensivos tras recibir una bala perdida en la puerta de su casa
Thursday, 26 Aug 2021 17:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un adolescente de 13 años quedó en cuidados incentivos del Hospital Sergio Bernales tras recibir el impacto de una bala perdida a las afueras de su domicilio en Comas. El menor se encuentra internado, a la espera que se le realice una operación muy delicada.

Lima Norte: Sentencian a siete años de prisión al exalcalde de Los Olivos

Los familiares claman por ayuda, ya que muchos de los medicamentos requeridos no se hallan en el centro de salud. Asimismo, detallaron que hasta el momento no han colocado la denuncia correspondiente, pues todavía no se han podido mover del establecimiento sanitario.

“Hasta ayer se encontraba un poco estable, pero hoy el doctor nos dijo que su avance era desfavorable, por lo que tiene que operarlo de emergencia. Lamentablemente, hay muchas cosas que no hay en el hospital, como tubos que están más de 500 soles”, añadió el familiar.

Por su parte, los padres del agraviado señalaron como responsables a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por no cercar la zona antes de la persecución. Revelaron que los uniformados los visitaron en la mañana para pedirles disculpas por lo sucedido.

El padre del menor relató que el hecho ocurrió el último miércoles 25 de agosto, cuando él y su menor hijo se encontraban en la puerta de su casa arreglando su bicicleta. Alrededor de las 6:30 pm, el hombre detalló que escucharon unos gritos que les llamaron la atención.

En ese momento se percataron de una discusión a pocas cuadras de su hogar. No pasó mucho tiempo para que uno de los involucrados saque su arma y empiece a efectuar disparos.

Asustados por la escena, el hombre y su hijo ingresaron a su vivienda; sin embargo, la bala ya había impactado en el pecho del menor de edad. Luego de un par de horas se enteraron que el altercado era producto de una persecución policial a unos delincuentes.

“Yo estaba con mi hijo arreglando su bicicleta en la puerta de mi casa, cuando en la esquina de mi casa empieza un altercado. Hubo una discusión, una pelea, y de repente un hombre empezó a disparar. Nosotros nos metimos a mi casa, pero mi hijo ya estaba con dolor en el pecho”, contó el progenitor.

Comas: Delincuentes cortaban bolsillos a pasajeros para robarles

El padre y la madre inmediatamente trasladaron al menor de edad al nosocomio del distrito. En las últimas horas, lejos de mejorar, el joven ha empeorado, por lo que necesitan operarlo de emergencia.