En los exteriores de los comercios un grupo de empresarios de Gamarra realizan un plantón, con el fin de exigir una serie de medidas y lograr la reactivación del sector textil. Según Arturo Zavala, miembro de la Federación de Comerciantes de Gamarra, inidca que ellos piden que se establezca un aforo del 40%, el retiro de ambulantes cerca de la zona y salvaguardar el ingreso de ropa china.
Ministra de Comercio Exterior se presentó hoy ante comisión del Congreso
“Lo que exigimos es más flexibilidad de parte del Gobierno central. El día lunes ya vienen los recibos de luz, agua, Sunat, entre otros, y no hemos trabajado. En otros países hubo apoyo; sin embargo, aquí Reactiva Perú nunca llegó a las microempresas. Estamos exigiendo que el presidente Sagasti tome acciones en favor de la micro y pequeña empresa. Ya son muchos los desempleados que no pueden llevar dinero a su casa”, indicó Arturo Zavala.
Por su parte, Susana Saldaña, presidenta de la asociación Gamarra Perú, exigió la reactivación económica del sector textil, y que no solo sea un 20?capacidad para la atención al público.
“Queremos que el aforo sea de 40% y no el 20%. Nosotros vestimos al pueblo y somos una industria que provee al país. Con las medidas de bioseguridad, podremos garantizar la salud y salvaguarda de la economía de un millón de familias que trabaja aquí”, expresó.
Asimismo, recalcó que el presidente Sagasti debe ponerse del lado del producto peruano.
“El producto chino ingresa a un dólar y lo venden a 80 soles. Nosotros que fabricamos a 8 soles y vendemos a menos, no es tomado en cuenta. Ocho de cada diez prendas que se venden son chinas, no nacionales”, mencionó.
Municipios de Lima, Breña y Pueblo Libre lanzan programa ‘Serenazgo sin fronteras’
Finalmente, Richard Foroca, presidente Nacional de Mypes en Gamarra, indicó que la última cuarentena fue para justificar la ineficiencia del Gobierno de turno.
“El presidente debe ponerse en nuestro lugar, son 100.000 puestos de trabajo que se ven en juego a consecuencia de no poder atender a nuestros clientes y demás público que acude aquí al emporio”, manifestó.