Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jefe de Estado señaló que el alimento de la familia peruana no debe politizarse. Pedro Castillo: "No se debe trajinar con el hambre y la pobreza"
Tuesday, 31 Aug 2021 18:35 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Mientras participaba en diversas actividades desde la región Junín, el presidente de la República, Pedro Castillo manifestó que su gobierno viene trabajando para que los productos alimenticios no sigan incrementándose. 

Congreso: Guido Bellido fue citado junto con Pedro Francke

“Estamos nosotros batallando para que, a la brevedad posible, la gente que ha querido hacer lo que quiera, concerniente a la canasta familiar... Estamos poniendo el pecho para que no solamente baje el costo del gas, no solamente baje el costo del aceite, del pan momentáneamente”, señaló el mandatario en un discurso en el distrito de Mazamari.

A su vez, el jefe de Estado manifestó que no se debe trajinar con el hambre y la pobreza y que agotará esfuerzos para que las familias peruanas no sigan siendo afectadas por el alza de precios.

“El alimento del ciudadano y el bocado de la familia peruana no se deben politizar (... ) No se debe trajinar con el hambre y la pobreza del pueblo. Por eso, vamos a ponerle fe y vamos a ponerle empeño. Hoy tenemos una reunión para darle una respuesta al respecto”, añadió.

Debate en el Vraem

Por otro lado, Pedro Castillo se refirió sobre los últimos comentarios de los congresistas en cuanto a los ministros. El jefe de Estado invitó a los parlamentarios a acudir al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. 

Patricia Chirinos: Congresistas mujeres piden investigar a Guido Bellido por presunta agresión verbal

“Yo invito a estos señores que están tildando a los ministros de tal cosa, vamos a debatir en el corazón del Vraem. A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis del país […] Vamos sin zapatos, señores, salgan de sus pupitres, salgan de sus espacios cerrados”, indicó Castillo Terrones.