Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La exparlamentaria indicó que cualquier denuncia de este tipo merece una atención rápida. Mirtha Vásquez señaló que la denuncia de Patricia Chirinos contra Guido Bellido debe ser investigada
Tuesday, 31 Aug 2021 18:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A través de cuenta oficial de Twitter, Mirtha Vásquez Chuquilín, expresidenta del Congreso de la República, pidió que se investigue con celeridad la acusación de la tercera vicepresidente del Parlamento, Patricia Chirinos, sobre presunta agresión sexista por parte del premier Guido Bellido.

Pedro Castillo: "No se debe trajinar con el hambre y la pobreza"

“La violencia de género es un lastre generalizado. En un país donde el 2,6% mujeres agredidas ha sufrido violencia sexual, es también una agresión normalizar o banalizar el tema. Cualquier denuncia de este tipo merece una atención rápida y debe ser investigada”, escribió en la red social.

Cabe precisar que esta mañana, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, negó la acusación de la también legisladora Patricia Chirinos, quien reveló que el premier la agredió verbalmente al decirle “ahora solo falta que te violen”.

Congreso: Guido Bellido fue citado junto con Pedro Francke

Además, hizo hincapié en la presentación de una serie de medidas para frenar la violencia contra la mujer.