
Se necesita ayuda. El Jefe del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Joe Avendaño, invocó a la población para que puedan acercarse al nosocomio a donar sangre y plaquetas y así apoyar a cuatro menores que permanecen internadas en el establecimiento de salud, tras el accidente de tránsito en Matucana, que dejó 33 fallecidos.
“Actualmente tenemos a cuatro niñas. Ellas llegaron con politraumatismo (que presentan dos o más lesiones traumáticas graves) y con fracturas severas. Ahora su pronóstico es reservado, explicó en radio Exitosa.
El médico remarcó que, aunque la atención de las menores está cubierta en su totalidad por el Ministerio de Salud (Minsa), tanto la parte clínica como quirúrgica, el INSN no se da abasto para cubrir totalmente la transfusión de sangre para las cuatro pequeñas.
“Toda la atención en cuanto a la parte clínica y quirúrgica que se le está dando a las niñas es completamente gratuita; pero no podemos cubrir las donaciones de sangre. Convocamos a las personas de buen corazón a donar sangre y plaquetas para que puedan a apoyar a las menores y otros pacientes que necesitan muchas transfusiones de sangre”, invocó.
MÁS: San Juan de Miraflores: Policía abate a delincuente que intentó asaltar bus
Los que deseen donar sangre y plaquetas para ayudar a las pequeñas, pueden acercarse a la sede del INSN de San Borja, ubicada entre el cruce de las avenidas Javier prado con Rosa Toro, de lunes a domingo de 7 a.m. a 7 p.m. También puede llamar al número 940 419 110 para más información sobre otros puntos de donación.