
Después que Sedapal informara el corte del servicio de agua durante una semana por un aniego producido en San Juan de Lurigancho, vecinos de la zona han denunciado que gente inescrupulosa está aprovechando de la carencia del servicio para vender el insumo a las familias más alejadas donde la cisterna no llega abastecer.
“Yo vengo del Asentamiento Humano Arriba Perú. Yo estoy desde las 4 de la mañana haciendo cola para poder llevar una cisterna a mi zona. Lo que pasa es que Sedapal mencionó que ayer (6 de setiembre) abastecería de 3 a 7 de la noche. Sin embargo, solo fue a algunas zonas. No nos han dado a los vecinos de la parte baja, solo de la alta”, indicó una vecina.
“A estos vecinos que les ha llegado el agua, ellos han empezado a vendernos a nosotros. El balde a un sol y el cilindro a 20 soles. O sea, se están beneficiando. Eso se puede comprobar yendo a los propios asentamientos. No es posible que en plena pandemia suceda esto, yo tengo una persona anciana que requiere esto y no puede ser así”, dijo.
Asimismo, otras personas señalaron la misma problemática y, por ello, fueron hasta el reservorio para exigir que las cisternas vayan a su sector. “Vamos tres días sin servicio. Ayer hemos venido, pero no se ha podido sacar. Venimos en representación de un sector porque no se pueden movilizar. No solo eso, el costo es alto para que traslademos nuestro agua hasta la zona”, manifestó.
Por su parte, el alcalde del distrito pidió al presidente Pedro Castillo que declare en estado de emergencia a San Juan de Lurigancho.