
Durante un operativo en conjunto realizado por inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud y la policía fiscal, se logró incautar cerca de 300 litros de productos galénicos entre alcohol, timolina, agua oxigenada y de azahar dentro de un laboratorio clandestino ubicado en San Juan de Lurigancho.
Dicho local identificado como Representaciones SAC en el Asentamiento Humano Villa Mangomarca, no contaba con autorización sanitaria de la Digemid, requisito indispensable para producir este tipo de productos.
Luego de informar que, por tratarse de productos fabricados de manera clandestina, han sido elaborados sin cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para fabricar estos productos y no cuentan con registro sanitario, exponiendo así la salud de las personas, las autoridades, decidieron incautar y clausurar el local.
Alcalde de Comas: "No tenemos ni tendremos ningún mausoleo terrorista"
Por tal motivo, los representantes de la Digemid recomendaron a la población comprar estos productos solo en establecimientos formales, verificar que cuenten con registro sanitario otorgado por la Digemid, estén sellados y tengan fecha de vencimiento vigente.