Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El Ministerio de Salud llegó al estadio Laderas de Chillón, en el distrito de Lima Norte, para aplicar 1,067 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas de 25 años en adelante Puente Piedra: Alcalde aplaudió la nueva iniciativa del Minsa "Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!"
Tuesday, 14 Sep 2021 16:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, saludó la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa), "Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!", porque beneficia a la población para que se vacunen contra la COVID-19 en las zonas alejadas de la capital.

Puente Piedra: Piden a Gastón Acurio como alcalde de Lima

"Nuestra motivación es generar mayor beneficio a la comunidad y eso ha permitido la integración y el esfuerzo conjunto durante la pandemia. Nos ponemos a disposición del sector Salud para replicar estas campañas itinerantes en todo el distrito", manifestó el burgomaestre.

Como parte de la iniciativa, el Ministerio de Salud (Minsa) llegó al estadio Laderas de Chillón, en Puente Piedra, donde se aplicó 1,067 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas de 25 años en adelante, informaron voceros del portafolio.

La jornada permitió continuar con el cierre de brechas y avanzar con las coberturas de vacunación en zonas alejadas y vulnerables de la capital.

Esta actividad fue supervisada por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, quien instó a la ciudadanía con dosis pendientes a acercarse a los centros de vacunación fijos e itinerantes para protegerse con ambas dosis de la vacuna. 

"Invocamos a los jóvenes para que convenzan a sus familiares y abuelitos y los traigan a los centros si es que aún no se han vacunado. Este ciertamente es un punto itinerante, pero también tenemos centros fijos de vacunación donde pueden acudir", precisó Rosell De Almeida.

El funcionario también destacó que en Lima Norte se encuentra el Centro de Oxigenoterapia Temporal más grande de Lima Norte, implementado gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris). 

Ventanilla: Bus de transporte público se despista y se empotra en vivienda

Durante la actividad, el Ministerio de Salud realizó la entrega de 1500 kits de mascarillas comunitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Cada kit compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables.