Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Más de 240,000 universitarios de las casas de estudio denegadas un total de 176,033 de estos (70 por ciento), continúan con sus estudios; estando 88,350 matriculados en la universidad; y 45,837 que lograron efectuar su traslado.  Sunedu: Estudiantes de universidades denegadas continuarán con sus estudios
Tuesday, 14 Sep 2021 19:59 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Oswaldo Zegarra Rojas, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), manifestó que el organismo dio tiempo para que las universidades puedan organizarse y reorganizarse. 

[Video] Presidente Castillo fue captado en reunión en Cajamarca sin respetar el distanciamiento social

Asimismo, afirmó que la Sunedu nunca mostró una actitud negativa para dar facilidades a las universidades con licenciamiento denegado y mantengan actividad académicas, con el fin de que alumnos de las mismas sigan sus estudios.

"Existe un mito de que los estudiantes de la universidades denegadas están en la calle, no es así, aquí estamos demostrando que esta es una preocupación muy intensa que ha tenido la Sunedu conjuntamente con el Ministerio de Educación para garantizar que estos estudiantes continúen y sus actividades académicas no puedan interrumpirse", dijo.

En ese sentido, refirió que de los más de 240,000 universitarios de las casas de estudio denegadas un total de 176,033 de estos (70 por ciento), continúan con sus estudios; estando 88,350 matriculados en la universidad; y 45,837 que lograron efectuar su traslado. 

Asimismo, 38,699 lograron culminar sus estudios y son egresados de cada una de sus respectivas carreras profesionales, mientras que 3,100 están en condiciones de matricularse.

"La preocupación es solo el 30 por ciento que está pendiente de ver la continuidad de sus estudios, (...) siendo que la Sunedu está realizando diversas acciones y no esperar que estos alumnos continúen este proceso de manera solitaria", refirió. 

Pedro Castillo: Jefe de Estado viajará a EE.UU para invitar a empresas a invertir en el país

Zegarra precisó que sostuvieron una larga reunión con el ministro de Educación, Juan Cadillo, con la finalidad de supervisar el proceso de este grupo de alumnos afectados, pero "se está trabajando para solucionar este problema"