Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El sujeto intervenido es integrante de una organización criminal que también extorsionaba a sus víctimas. Independencia: Capturan a delincuente que vendía camionetas 4x4 robadas por redes sociales
Wednesday, 15 Sep 2021 08:12 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) capturaron en el distrito de Independencia al integrante de una organización criminal que se dedicaba al robo de camionetas 4x4 para venderlas a través de las redes sociales.

Puente Piedra: Alcalde aplaudió la nueva iniciativa del Minsa "Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!"


El intervenido fue identificado como Everth Huamán Delgado (28), quien fue detenido en el cruce del jirón Francisco Bolognesi y la avenida Alfredo Mendiola, zona conocida como ‘La 50’. El sujeto será investigado por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica y delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
 


Según informó el coronel PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la Diprove, el sujeto conforma una organización criminal. En su poder le incautaron dos camionetas robadas, una de marca Hyundai modelo Tucson de placa F8E-519 y una de marca Kia modelo Sportage de matrícula B3U-588.

A ambas camionetas se les modificó su número de serie y de motor, así como las placas originales, precisó el oficial.

Explicó que los delincuentes dentro de la organización cumplen sus funciones, un grupo se encarga de robar los vehículos, otro de extorsionar al propietario y el tercero de la venta de los mismos.

Ventanilla: Bus de transporte público se despista y se empotra en vivienda

El coronel PNP precisó que uno de las víctimas reconoció la voz de Huamán como la del sujeto que lo llamó para exigirle S/5 mil a cambio de entregarle el vehículo. La víctima acudió al lugar pactado, pero los tres delincuentes le arrebataron el dinero y no le entregaron su camioneta.