Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El hecho sucedió el pasado martes en las instalaciones de la tienda Oechsle del centro comercial Real Plaza Primavera. San Borja: Hombre muere en extrañas circunstancias dentro de un centro comercial
Thursday, 16 Sep 2021 11:50 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En el Centro Comercial Real Plaza Primavera, en el distrito de San Borja, Alex Gensollen Vera Tudela de 38 años de edad, apareció muerto al interior de la tienda Oechsle, el pasado martes 14 de setiembre. Familiares del fallecido denunciaron su muerte y aseguraron que ocurrió en extrañas circunstancias.

Los Dinámicos del Centro: Presentan nuevas evidencias contra organización criminal

 

Daniela Almasiri, hermana del fallecido, aseguró que personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional se comunicó con la familia ayer en la tarde para comunicarles de lo ocurrido.

“Ha habido un atentado en el Real Plaza Primavera y su hermano está muerto. Eso es lo que nos dijeron. Nos dicen que fue en Oechsle. Mi hermano entró vivo y ahora está muerto. Era un joven de 38 años que tenía toda la vida por delante y lo que queremos es justicia, porque esto es un asesinato, que está en los documentos que tenemos”, relató Daniela.

Asimismo, aseguró que, según la necropsia practicada a su hermano, el hombre presenta edemas cerebrales y pulmonares. Además, indicó que fotografías tomadas al cuerpo muestran signos de golpes y contusiones.

“En la morgue, a mi padre le han mostrado fotos en las que mi hermano tiene golpes, edemas, contusiones”, refirió la mujer.

Sobre la investigación

Según el parte policial, el joven ingresó al centro comercial a las 10:00 p.m., y luego se acercaron a él personas de seguridad del lugar. La necropsia dio como resultado un edema pulmonar y cerebral. 

La policía acudió a la vivienda de la familia de la víctima, el pasado miércoles, para darle la noticia. Hasta el pasado martes, el fallecido figuraba como cadáver desconocido (N.N.) en el parte policial.

Según señaló Daniela Almasiri, hasta el momento la familia no ha recibido comunicación alguna por parte de representantes de la tienda Oechsle ni del centro comercial Real Plaza Primavera.

Osinergmin: Tarifa eléctrica incrementó en el mes de setiembre

Cinco trabajadores de la empresa Liderman, que presta servicios de seguridad en el referido negocio, permanecen detenidos como parte de las investigaciones preliminares. “Queremos justicia, porque los detenidos son de ahí, son su personal de Oechsle”, manifestó Daniela Almasiri.

“Dicen que (mi hermano) estaba en el área deportiva, (pero) no se sabe nada más. Todo está muy confuso. ¿Por qué nos avisan recién ayer en la tarde (de la muerte)? Lo han encontrado en extrañas condiciones, como si quisieran maquillar esto”, refirió la mujer.