Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mandatario peruano continúa con su gira por Norteamérica. Presidente Pedro Castillo parte hoy a Estados Unidos tras el CELAC
Sunday, 19 Sep 2021 11:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El presidente de la República, Pedro Castillo, partirá rumbo a Estados Unidos para continuar su primera gira internacional, luego de culminar hoy sus actividades en México.

MÁS: Congreso: Perú Libre presenta proyecto de ley para manejar contenidos de radio y TV

Según el programa oficial, el jefe de estado visitará el Colegio Amauta en la ciudad de México, donde sostendrá encuentro con niños.

Luego partirá  con destino a Washington DC (Estado Unidos), al que llegará por la tarde. Mañana lunes, el mandatario y el canciller Óscar Maúrtua participarán en la sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D. C. Previamente, Castillo será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro. 

Se tienen previstas reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce. El mandatario recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU.

MÁS: Gobiernos de Perú y Bolivia acordaron realizar un Gabinete Binacional este año

La agenda incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.