Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Un bus de la empresa de transporte tuvo un desperfecto en el terminal Fiori y ocasionó un fatal accidente que acabó con la vida de 17 personas el pasado 31 de marzo del 2019. Indecopi: Multan con 3 millones de soles a Sajy Bus tras fatal accidente en el Terminal Fiori
Sunday, 19 Sep 2021 12:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Indecopi decidió multar con más de 3 millones de soles a la empresa de transporte Sajy Bus, tras el fallecimiento de 17 pasajeros, el pasado 31 de marzo de 2019, luego de que un bus de su consorcio se incendiara en el terminal de Fiori, ubicado en San Martín de Porres.

Sigrid Bazán defiende a Primera Dama ante comentarios "clasistas" de extécnico de Fuerza Popular

A través de la Resolución 1885-2021/SPC-INDECOPI, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi determinó que la compañía expuso de manera injustificada a los pasajeros del vehículo e infringió el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Por lo tanto, el organismo dispuso tres sanciones económicas contra la empresa en mención:

En ese sentido, la empresa ha sido multada con un total de S/ 3 300 000, el cual tiene un equivalente a 750 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Además, dispuso una multa total de S/ 44 000 (10 UIT) al gerente general de la compañía, Alejandro Shimabukuro, por permitir que se ponga a disposición de las personas un vehículo que no se encontraba en buen estado de funcionamiento y que tampoco contaba con las medidas de emergencia correspondientes para evitar este tipo de tragedias.

Por otro lado, el Indecopi también ordenó que la empresa de transportes devuelva o reembolse a los afectados los gastos que hayan asumido para atender alguna afectación a su salud o integridad física como consecuencia directa del incendio, siempre que no hayan sido cubiertos previamente por algún seguro.

Minedu anunció que para el 2025 habrá 100 centros comunitarios digitales en todo el país

Igualmente, dispuso que en sus agencias se implemente un protocolo de seguridad para la atención inmediata de pasajeros en caso ocurra otros posibles siniestros en el interior de sus unidades de transportes, además de capacitar a su personal para aplicar dichas medidas de seguridad.