Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jefe del Instituto Nacional de Salud informó que el MINSA ha implementado los denominados "puntos COVID". COVID-19: Personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
Sunday, 19 Sep 2021 14:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, informó que el MINSA ha implementado un nuevo mecanismo en los establecimientos sanitarios que permitirá realizar la prueba de descarte COVID-19  a todas aquellas personas que presenten algún síntoma. 

COVID-19: Minsa anunció que darán incentivos para las personas que tengan su esquema de vacunación completa

Ante cualquier síntoma que resulte sospechoso, como tos, fiebre o malestar general, inmediatamente debemos acudir al centro de salud más cercano para identificar el virus tempranamente y evitar contagiar a familiares, vecinos y nuestro entorno”, indicó el jefe de la entidad, durante la jornada de inmunización y toma de pruebas moleculares en el local comunal del Grupo 8 de UPIS Huáscar, en San Juan de Lurigancho, organizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

Esta disposición forma parte de las acciones de prevención frente a una posible tercera ola implementadas por el gobierno con el fin de impulsar, junto a la vacunación, un diagnóstico oportuno para la población. 

Asimismo, se precisó que para evitar el avance de las nuevas variantes y postergar el inicio de la tercera ola en el país, es importante seguir con el fortalecimiento de las estrategias de contención, como las campañas de vacunación y toma de muestra de descarte en espacios públicos. 

¿Dónde ubicar los puntos COVID? 

Mediante una plataforma, el MINSA da a conocer los puntos para la detección o descarte del COVID-19 en Lima Metropolitana. Es allí, donde realizarán una evaluación clínica y, si es necesario, te harán una prueba de descarte. 

En el cuadro desplegable podrás elegir cualquier distrito de la capital para dar con la ubicación de dónde poder realizarte tu prueba molecular de manera gratuita.

Variante Delta

[Video] Vacunafest: Joven acude a vacunarse vestida como 'Wendy' de Pataclaun

Por otro lado, Suárez Moreno, informó que la Variante Delta ya se encuentra en 20 regiones del país, siendo Tacna la más reciente. Las regiones de Loreto, Huánuco, Amazonas, Áncash y Moquegua no registran casos.