Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Solo presentarán su cartilla de vacunación los procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población. COVID-19: Personas que ingresen al Perú no serán obligados a presentar carné de vacunación
Monday, 20 Sep 2021 08:35 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó un comunicado en el que se da  a conocer que la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 no es requisito obligatorio para ingresar al Perú.

VacunaFest: Minsa anuncia que se superó la meta en la segunda jornada de inmunización

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó”, informó la entidad en un comunicado.

En otro comunicado, el Minsa indicó que desde este lunes a las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% su población, se les solicitará certificar su vacunación contra el COVID-19.

COVID-19: Minsa registra 158 casos confirmados y 22 fallecidos en las últimas 24 horas

Además, aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional serán puestas en aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia.