Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El grupo de protestantes se encuentra frente al local del Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. Sindicato de Bomberos realizan plantón por pago de devengados
Monday, 20 Sep 2021 12:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Exigen lo que es suyo. Y es que un grupo de miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (SUNT-CGBVP) realizan hoy lunes un plantón en el frontis del local de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), ubicado en San Isidro. Lo que ellos reclaman es el pago de los devengados del laudo arbitral del 2010, entre otros.

MÁS: ¡Insólito! Madre abandona su hija recién nacida y llama a la policía diciendo que encontró una niña

“Lo que estamos pidiendo al Intendente es que el firme un documento en el cual se compromete a hacer las gestiones ante el MEF a fin de que sea incluida nuestra sentencia en el decreto supremo 216, en el que se reconoce las sentencias de cosas juzgadas. Nuestro laudo proviene del año 2010″, detalló Lidia Cerna, secretaria general del SUNT-CGBVP a Canal N.

De igual manera, aprovechó para reclamar una serie de requerimientos en la cual la Intendencia no ha cumplido con los bomberos.

“Uno de los puntos es el pago del devengado de la asignación familiar desde el año 2004 hasta el 2018. Los vehículos contra incendios no tienen revisión técnica, no cuentan con tarjeta de propiedad. Los conductores salen con vehículos que no tienen estas características”, precisó.

MÁS: Migraciones: Oficinas del Jockey Plaza amplían horarios de atención

“Nosotros lo que estamos pidiendo a la Intendencia es una nueva escala remunerativa. No tenemos ningún tipo de incremento desde el año 2004. Tenemos trabajadores con sueldos de S/1.300 a S/900. La mayoría tenemos de 30 a 40 años de servicio en la institución”, puntualizó.