Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ante el alza del precio, el decano del colegio de nutricionistas destacó que su consumo moderado forma parte de una alimentación saludable. Pan debe pesar de 40 gramos a más, afirman los nutricionistas
Monday, 20 Sep 2021 12:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego del alza excesiva del precio del pan, el decano del colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera informó que el pan debe pesar de 40 gramos a más. 

Sindicato de Bomberos realizan plantón por pago de devengados

Asimismo, destacó que su consumo moderado forma parte de una alimentación saludable porque aporta la energía y los nutrientes que el cuerpo necesita para afrontar la rutina diaria. 

Castillo Carrera sostuvo que el pan es uno de los alimentos más  populares en la mesa del hogar, pero está sufriendo mucho por su tamaño y peso. 

Al pesar menos de 40 gramos, el pan tiene menos harina es menos consistente y se deshace y por consecuencia aporta menos energía a quien lo consume. Se sabe que el peso está variando por el alza de los costos de los insumos utilizados para preparar los panes. 

Por tal motivo, el Decano Nacional recomendó a los panaderos deben optar por preparar panes alternativos y más saludables con productos nacionales, como el pan de camote, pan de papa, pan con granos andinos como la quinua y la kiwicha, haciendo el pan más nutritivo, otros panes que contienen granos enteros como la linaza y el ajonjolí o los panes integrales que contienen fibra que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades como el cáncer de colon.

Castillo Carrera agregó que el incremento de peso en la persona se produce cuando el consumo de energía es mayor al que requerimos. Por ello, lo más importante es la mesura a la hora de comer; así como realizar actividad física. 

"Este alimento, infaltable en la mesa de muchas familias peruanas, forma parte de una alimentación saludable, siempre y cuando se consuma con moderación”, precisó.

¡Insólito! Madre abandona su hija recién nacida y llama a la policía diciendo que encontró una niña

Finalmente, resaltó que dentro de las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Peruana del INS se aconseja cuidar el peso, consumiendo de manera prudente el arroz, el pan y los fideos.