Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La medida ha sido tomada ya que todavía  no se cuenta con la autorización del MINSA. COVID-19: Suspenden vacunación de menores de 12 a 17 años en varias regiones
Monday, 20 Sep 2021 13:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Sin luz verde nadie avanza. La vacunación contra la Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad en diversas regiones ha sido suspendida, debido a que no existe autorización alguna por el Ministerio de Salud (Minsa).

MÁS: Covid-19: Vacuna de Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años

Así lo informó la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones en Salud Pública, Gabriela Jiménez, quien dio a conocer su preocupación por la decisión de algunas demarcaciones de inocular a menores a partir de los 12 años.

Señaló que Tumbes y Puno, a pesar de los anuncios realizados, no llegaron a efectuar las inmunizaciones a dicho grupo etario, en tanto se viene conversando con las autoridades de Tacna.

MÁS: COVID-19: Conoce las regiones que tienen más casos de la variante delta

“No está permitido (vacunar a menores de 12 años). Cusco la paralizó y todas las regiones que lo intentaron no llegaron a hacerlo, y no es porque no se les va a vacunar, sino que hay que mantener un orden estricto”, explicó.