Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El magistrado estaría vinculado estrechamente  al caso Rodolfo Orellana. Junta Nacional de Justicia destituyó a juez Jorge Sanz Quiroz
Monday, 20 Sep 2021 16:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Por unanimidad, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy destituir a Jorge Enrique Sanz Quiroz, por su actuación como juez superior de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Cañete.

MÁS: Pedro Castillo a empresarios de EE.UU: "Les daremos la seguridad jurídica para que inviertan"

El colegiado determinó que incurrió en faltas muy graves por no motivar una resolución judicial y haber establecido relaciones extraprocesales con una de las partes.

En la ponencia del procedimiento disciplinario 019-2020-JNJ -a cargo de María Zavala quedó acreditado que el investigado actuó de manera célere “impulsado por un interés particular”, con el fin de favorecer al cliente del abogado Carlos Gregorio Infante Ormeño, vinculado al estudio Hauyón Hauyón Abogados Economistas SAC.

MÁS: Pan debe pesar de 40 gramos a más, afirman los nutricionistas

En consecuencia, el magistrado Jorge Enrique Sanz Quiroz incurrió en las faltas muy graves previstas en los numerales 9 y 13 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial, por lo cual, el pleno de la JNJ le impuso de modo unánime la sanción de destitución.