Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Miles de residentes en la capital han viajado hasta el sur del país solo para recibir la dosis de Pfizer. Covid-19: Defensoría del Pueblo exige al MINSA investigar vacunación de limeños en Chincha
Monday, 20 Sep 2021 17:35 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

No le gustó nadita. Y es que la Defensoría del Pueblo exhortó a que el Ministerio de Salud, junto con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, se investigue el caso de miles de personas, la mayoría de Lima, que llegaron el último fin de semana a Chincha para recibir su primera dosis de la marca Pfizer. Situación que ha perjudicado a los residentes de este lugar.

MÁS: COVID-19: Suspenden vacunación de menores de 12 a 17 años en varias regiones

Por medio de un comunicado, recordaron que la vacunación contra la COVID-19 debe llevarse a cabo según edad y el modelo territorial y que movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación, además de precisar que todas las vacunas son eficaces.

Como se recuerda, el último fin de semana cientos de personas provenientes de Lima llegaron a Chincha, en la región Ica, para vacunarse contra la COVID-19, presumiblemente para ser inoculados con los fármacos del laboratorio Pfizer, que son los que se están aplicando en esta provincia.

MÁS: Covid-19: Vacuna de Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años

"Ha sido muy sorprendente, dado que estamos aplicando la vacuna Pfizer. Creo que eso ha sido el motivo de la llegada de esta población", mencionó el director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes Saravia.