Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Silvana Robles cree que la salida del titular del BCR no generará caos ni crisis económica. Vocera de Perú Libre sobre Julio Velarde: "Debería ser cambiado"
Monday, 20 Sep 2021 17:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¿Es en serio? Todo parece indicar que luego de tantos años en la dirección del Banco Central de Reserva (BCR), finalmente Julio Velarde estaría con los días contados en el puesto. Al menos, así lo dejó entrever Silvana Robles, la vocera del partido Perú Libre, quien señaló que la presencia del actual titular de la entidad financiera no es indispensable para el gobierno de Pedro Castillo. 

Covid-19: Proyecto Legado entrega 2 mil cilindros de oxígeno para luchar contra el coronavirus

“Creo que Julio Velarde debería ser cambiado, tiene tantos años en ese puesto. Nadie puede ser indispensable en la gestión pública, estoy segura que hay cuadros para asumir esa dirección tan importante”, sostuvo en diálogo con diario Correo.

Asimismo, sostuvo que la posibilidad de que el funcionario deje el BCR no necesariamente podría generar una inestabilidad en el país.

"La salida del señor Velarde no puede implicar para el país el colapso económico, nadie puede ser indispensable", acotó. 

En otro momento, Robles indicó que la salida del Julio Velarde solo dependerá del presidente de la República, Pedro Castillo, quien es autónomo es sus decisiones.

Violencia contra menores de edad: Durante la pandemia, las cifras se incrementaron en 50%

“La bancada no tiene injerencia en sus decisiones (presidente Castillo). La posición que tome debe ser ratificada en la Comisión Permanente”, alegó, precisando que no integra ese grupo legislativo.