Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Municipalidad de Lima cerrará la vía para realizar labores desquinche y reposición de geomallas Costa Verde cerrada de 10am a 4:30pm: Conoce el plan de desvío
Tuesday, 21 Sep 2021 08:24 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, la Municipalidad de Lima cerrará ambos sentidos de la vía para iniciar los trabajos de desquinche en la zona, de 10 a.m. a 4:30 p.m, desde la bajada Malecón Grau hasta la altura de la playa Los Pavos, debido al deslizamiento de rocas y piedras ocurrido en el acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos en Barranco.

Primavera 2021: Temperaturas oscilarán entre lo normal a ligeramente fría en la costa peruana

En ese sentido, la comuna limeña recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar como vías alternas las siguientes rutas:

Desvío norte a sur: 

Su ruta - circuito de playas - Quebrada de Armendáriz - Av. Almirante Miguel Grau - Av. El Sol Oeste - Av. El Libertador San Martín - Av. Pedro de Osma - Av. Chorrillos - Av. José Olaya - su ruta.

Desvío sur a norte: 

Su ruta - Av. Alejandro Iglesias - Av. Chorrillos - Av. Pedro de Osma - Jr. 28 de Julio - Av. Almirante Miguel Grau - Av. Reducto - giro en U en Av. Reducto (altura calle Las Acacias) - bajada Armendáriz - circuito de playas - giro en U en circuito de playas (altura restaurante Cala) - su ruta.

Doble sentido

A partir de miércoles 22 al sábado 25 de septiembre, durante todo el día, se cerrará el sentido sur-norte para reponer las geomallas y recoger los escombros producto de las labores, por lo que el sentido norte-sur funcionará en doble dirección.

[Video] Circulan imágenes donde se aprecia a empresarias de Gamarra expulsando a miembros de La Resistencia

Para estas labores la comuna limeña gestionó la adquisición de más de 1,500 m2 de nuevas geomallas, a fin de colocarlas en el área del derrumbe, además de coordinar la implementación del cerco perimetral en la zona.

Estas acciones se llevarán a cabo con el propósito de disminuir el riesgo de caídas de rocas y piedras, garantizar la transitabilidad en la vía y proteger a los usuarios que circulan cerca de los acantilados de esta parte de la ciudad.