Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Distintos investigadores compartirán sus conocimientos generando el debate y la retroalimentación de sus experiencias. Minsa: INS realizará el Primer Congreso Científico COVID-19 en el Perú
Tuesday, 21 Sep 2021 18:21 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará el Primer Congreso Científico COVID-19, con el fin de promover la investigación en el Perú para aportar valiosa información al público sobre la pandemia.

COVID-19: Hernando Cevallos anunció que en 15 o 20 días iniciará una tercera ola de contagios

Durante el 23 y 24 de setiembre, renombrados profesionales de la salud participarán en diversas sesiones plenarias y mesas redondas en la que se brindarán relevantes ponencias en torno a la coyuntura actual y el contexto generado por la covid-19.

Distintos investigadores compartirán sus conocimientos generando el debate y la retroalimentación de sus experiencias. Asimismo, se presentará la exposición de trabajos de investigación desarrollados en base a la pandemia. 

EI Primer Congreso Científico Covid-19 se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom y será retransmitido en simultáneo en el Facebook Live del Instituto Nacional de Salud. 

En la organización de esta jornada científica participan también el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, la Universidad Continental y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

COVID-19: Más de 14 millones de peruanos ya fueron vacunados con la primera dosis

De esta manera, la alianza entre el INS y las demás entidades participantes busca promover la investigación en nuestro país y aportar valiosa información al público en general y a los especialistas en los diversos temas seleccionados con el enfoque en salud, mediante un lenguaje simple y apto para la ciudadanía.