Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular del MINDEF señaló que ya se están realizando las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Confirman muerte de militares en incendio en fábrica de armas
Wednesday, 22 Sep 2021 12:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro de Defensa, Walter Ayala, confirmó la muerte de dos militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército (FAME) suscitado este último 21 de setiembre, en Lurigancho-Chosica. Las dos víctimas son el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55).

MÁS: Alberto Beingolea: “Gobierno de Pedro Castillo es pésimo”

“Mis condolencias a los familiares y para decirles que tienen el apoyo del Ejército peruano y del Ministerio de Defensa que no los van a abandonar. Se está realizando una investigación exhaustiva y se encuentra la Policía Nacional realizando peritaje sobre el accidente. El Ministerio Público está en camino. La Defensoría también se encuentra”, expresó a los medios de comunicación.

“Desconocemos la razón por eso se está investigando ahora, lo que podemos decir es que lamentamos la muerte de los dos miembros del Ejército peruano”, agregó.  Previamente, las dos víctimas fueron reportadas como desaparecidas a través de un comunicado del Ministerio de Defensa.

MÁS: PCM: Establecen grupo de trabajo para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

La institución señaló en un pronunciamiento previo que “hubo un incendio que fue controlado por los bomberos y ambas víctimas pertenecían a la provincia de Chincha, región Ica”. Los familiares ya fueron notificados por el terrible accidente y están teniendo el soporte emocional y psicológico requerido.