Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Burgomaestre atropelló con su camioneta al hampón generando el agradecimiento de la víctima El Agustino: Alcalde de Santa Anita embiste a raquetero que intentó robar a ciudadana
Wednesday, 22 Sep 2021 15:45 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¡De locos! En un hecho inusual, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, embistió con su camioneta a un raquetero que intentaba asaltar a un transeúnte en El Agustino. 

Luis Raygada a favor de eventual acuerdo entre Perú y Venezuela: "Muchos venezolanos quieren volver a su país"

Con esta acción, el burgomaestre frustró el robo e incluso bajó de su vehículo y empezó un forcejeo con el hampón. El hecho se produjo cuando la autoridad edil se dirigía al municipio.

Nole manejaba su camioneta y cuando se encontraba en la avenida Nugget, cerca de la Carretera central, vio la actitud sospechosa de un motociclista que bajó la velocidad y se subió a la vereda. 

En ese instante el sujeto, sin bajarse de la moto, se abalanzó a la mujer para arrebatarle su celular. Es ahí cuando el burgomaestre embistió la moto e hizo caer al asaltante, se bajó de su vehículo y forcejeó con el delincuente.

El sujeto hizo el ademán de sacar un arma de fuego lo que puso en alerta al alcalde. Ello fue aprovechado por el ladrón para escapar dejando abandonada su moto.

“Vi algo extraño en el motociclista pues manejaba muy lento. Estaba convencido que iba a hacer algo contra la joven que caminaba delante con un paquete en las manos. Me lancé contra él cuando forcejeaba con la víctima”, contó José Luis Nole.

La víctima, que labora en una empresa textil, agradeció la acción del alcalde que frustró el robo. Ella prefirió no identificarse.

La moto, de placa 8946 IA está registrada a nombre de José Llamoctanta Tarillo, domiciliado en Agrupación Familiar Nueva Imagen, en San Juan de Lurigancho.

Fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela se van a Estados Unidos a realizar “diligencias de absoluta reserva”

Este vehículo quedó a disposición de la comisaría de Villa Hermosa para las investigaciones del caso.