Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Desde la Casa Blanca y desde Bruselas, anunciaron que tras precisar que "acabar con la pandemia de COVID-19 a través de la cooperación mundial" sigue siendo su prioridad. COVID-19: Unión Europea y Estados Unidos firman acuerdo para vacunar y cubrir al 70 % de la población para 2022
Wednesday, 22 Sep 2021 18:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Estados Unidos suscribieron un acuerdo con el fin de "vacunar al mundo" contra la COVID-19 y conseguir que el 70 ? la población mundial esté inmunizada para 2022.

Rusia: Gobierno anuncia reanudación de vuelos con Perú, el único país de América Latina

La estrategia que emplearon es mediante la expansión del suministro, la mejora de la coordinación en la entrega y la eliminación de los "cuellos de botella en las cadenas de suministro".

Así lo anunciaron desde la Casa Blanca y desde Bruselas, tras precisar que "acabar con la pandemia de COVID-19 a través de la cooperación mundial" sigue siendo su prioridad. "Es vital que persigamos agresivamente una agenda para vacunar al mundo", señalaron, ya que "la vacunación es la respuesta más eficaz a la pandemia".

Según precisó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta de Twitter, Washington y Bruselas coordinarán sus inversiones para "construir instalaciones de fabricación regionales", mientras que trabajarán para crear un nuevo Fondo de Intermediario Financiero para recaudar los "recursos necesarios para la seguridad sanitaria mundial".

En este sentido, von der Leyen indicó que los Veintisiete donarán 500 millones de dosis para mediados de 2022, mientras que "cada segunda dosis preparada en la UE se enviará al extranjero". El objetivo definido es vacunar al 70 ? la población mundial para la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2022.

El grupo de trabajo que salió de la cumbre entre Estados Unidos y la UE celebrada en junio se ha reunido esta semana en Washington para "finalizar la declaración de la misión", que se centrará en tres líneas de trabajo prioritarias.

Nicolás Maduro propuso a Pedro Castillo un plan de retorno de migrantes venezolanos en Perú

La primera será supervisar las cadenas de suministro mundiales de las vacunas mediante la evaluación de la demanda y el suministro mundiales e identificar "cuellos de botella" y la segunda abordarlos junto a otros "factores perturbadores para la producción mundial de vacunas contra la COVID-19". Por último, coordinar las iniciativas para impulsar la producción mundial de vacunas.