Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Equipo de la Municipalidad de Lima colocó láminas reflectivas en más de 300 bicicletas Día mundial sin auto: Ciclistas formaron una bicicleta humana
Wednesday, 22 Sep 2021 19:14 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En el marco por las actividades del Día mundial sin auto y la semana de la movilidad sostenible, la municipalidad de Lima, a través de la subgerencia de Transporte no motorizado, llevó a cabo diferentes actividades para los ciclistas en la Alameda 28 de Julio.

INDECOPI: Desde mañana rematará casas, departamentos y estacionamientos

Entre ellas destacó la formación de una bicicleta humana de más de 24 cm de ancho y 14 m de altura, en la que participaron ciclistas, quienes celebraron que hay 278,94 km de ciclovías en la capital.

Además, con el propósito de contribuir con la visibilidad de los ciclistas durante su desplazamiento, de 7:30 am a 10:00 am, el equipo de mecánicos de la comuna colocó láminas reflectivas a las bicicletas de 325 ciclistas. 

En dicha jornada también se llevó a cabo la campaña Ciclista Responsable, que promueve el respeto a las señales de tránsito y el uso correcto del casco, y busca evitar que se use el celular durante el desplazamiento en bicicleta.

Porcentaje de jóvenes con empleo aumentó en 71.7% en el país en junio

La Municipalidad de Lima continuará efectuando el mantenimiento de las ciclovías existentes, construyendo nuevas y realizando talleres gratuitos para que los ciudadanos aprendan a manejar bicicleta, así como campañas de sensibilización, a fin de promover el respeto a los ciclistas y la convivencia vial.