Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El ministro de Economía dijo que la próxima semana su cartera presentará un pedido de delegación de facultades legislativas en materia tributaria. MEF: Después de la gira por México y EE.UU inversionistas internacionales tienen interés de invertir en el Perú
Thursday, 23 Sep 2021 08:01 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras la gira internacional por México y Estados Unidos, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó que, los inversionistas internacionales han expresado interés por realizar obras de infraestructura en el Perú.

Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores cita al Canciller este martes 28 por reunión entre Castillo y Maduro

El ministro explicó los resultados de sus reuniones con potenciales inversores y empresas en México y Estados Unidos, así como las acciones que emprendió su portafolio para atraer capitales privados y generar más puestos de trabajo.

"Tuvimos una muy buena reunión con empresarios de México de diversos sectores, como minería, energía, bebidas, entre otros; luego, un muy buen encuentro en Washington, con los miembros de la American Chamber of Commerce, que agrupa prácticamente a todas las grandes transnacionales de Estados Unidos y algunos países", señaló el ministro.

"Ahí también estuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, que dio un mensaje muy claro respecto al respeto a la propiedad y trabajar juntos, el Estado y la inversión privada. Considero que fue muy bien recibido por los empresarios", añadió.

El titular del MEF indicó que tras sus primeros encuentros diplomáticos sostuvieron reuniones con representantes de los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El primero nos ayudará con asistencia técnica en la parte tributaria, en tanto que los demás organismos están totalmente abiertos e interesados en financiar proyectos y el desarrollo del Perú", sostuvo Francke.

"Por mi parte, tuve varias reuniones, sobre todo con inversionistas financieros, los que compran bonos del Perú, que invierten en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con grandes inversionistas que mueven algunos trillones de dólares en el mundo", añadió. 

Pedro Francke afirmó que en sus encuentros con inversionistas extranjeros pudieron 'disipar las dudas' y así generar confianza para próximas inversiones en el país.

Congresista Pariona sobre proyecto de control de medios: "Voy a respaldar y luego en los estudios se dará lo que corresponda, aprobar o no"

"Disipamos las dudas que tuvieron. Siempre un diálogo cara a cara es esencial para poder responder sus preguntas; desde lejos hay cosas que pueden no entenderse bien y creo que en esa conversación avanzamos significativamente en poder generar confianza y, de esa manera, captar inversión y financiamiento para reactivar la economía y crear empleo, que es nuestro gran objetivo", indicó.

Finalmente señaló que se reunieron con varios inversionistas grandes, como la firma Pimco y otras que manejan significativos fondos a escala internacional. También se conversó con Standard & Poor’s, una de las tres mayores clasificadoras de riesgo.