Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El 93% de hogares beneficiarios cobraron subsidio monetario vía diferentes modalidades de pago, según Midis Bono 600: Gobierno extiende el cobro hasta el 30 de setiembre del 2021
Thursday, 23 Sep 2021 09:16 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que Gobierno amplió hasta el 30 de setiembre del 2021 el plazo para que los hogares beneficiarios del Bono 600 puedan efectuar el cobro de dicho subsidio monetario.

SJM: Joven fallece al despistarse en su motocicleta y chocar contra muro en Puente Alipio Ponce

Cabe recordar que, esta ayuda se otorga para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia del COVID-19.

El 24 de agosto último, mediante el decreto de urgencia (DU) 080-2021, publicada el diario El Peruano, no solo se autorizó la entrega del nuevo apoyo económico Yanapay Perú, sino que también se extendió la vigencia para el cobro del Bono 600.

Hasta la fecha, alrededor de 93? los hogares beneficiarios, en alto grado de vulnerabilidad, ya cobraron dicho subsidio monetario equivalente a 600 soles, a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla), reportó.

Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600, y conocer qué persona es la responsable del cobro, debe ingresar a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101, indicó. Tras verificar quién es el perceptor, se podrá cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación (BN) hasta el 30 de setiembre, recalcó.

Tipo de cambio: Precio del dólar durante la mañana de hoy, jueves 23 de setiembre, en Perú

Finalmente, las personas que infringieron las disposiciones sanitarias relativas al estado de emergencia nacional y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y están debidamente registrados en los padrones de los programas sociales, así como de los subsidios monetarios, podrán cobrar también el bono 600 hasta el 30 de setiembre.