Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La comuna del distrito informó que siete inmuebles fueron declarados en alto riesgo de colapso. No obstante, aún hay personas que se rehúsan a abandonar sus casas. Municipio de Chorrillos exige que familias afectadas por derrumbe abandonen sus viviendas
Thursday, 23 Sep 2021 14:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, la Municipalidad de Chorrillos solicitó a las familias afectadas por el desprendimiento de un cerro en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa, que dejó dos mujeres atrapadas en una vivienda, a abandonar sus casas debido al riesgo al que se exponen.

Surco: Sujeto se salvó de morir tras desbarrancarse con su auto

Por su parte Tony Oropeza, funcionario de dicho municipio, informó que tras un peritaje técnico realizado por personal de defensa civil, se concluyó que siete viviendas fueron declaradas en alto riesgo de colapso.

“Ayer (miércoles) hemos notificado a los propietarios para que, de manera voluntaria, se retiren y desocupen las viviendas afectadas. Vamos a esperar hasta hoy para que se retiren. De no hacerlo, estaremos notificando a la Fiscalía de prevención del delito para que tomen las acciones correspondientes por exposición de personas al peligro”, manifestó.

Asimismo, indicó que seis familias decidieron abandonar sus viviendas. Una de ellas fue ubicada en una losa deportiva del sector, espacio donde pasaron la noche.

“Le hemos puesto una carpa, una cama y sus colchones, también le estamos brindando alimentación y atención médica.”, agregó Oropeza.

Sobre los afectados

 Lirrubina Sánchez, una de las personas que se rehúsa a abanar su casa, señaló que vive en ese lugar desde hace más de 40 años y no considera que haya un peligro para ella y su vivienda, sino para quienes viven en la parte alta del asentamiento humano.

(VIDEO) Lurigancho-Chosica: Camión repleto de balones de gas se despista y causa accidente

“Eran 5.20 de la mañana. Yo estaba descansando cuando he sentido un ruido fortísimo, salí para mirar qué era, traté de abrir la puerta no podía. Se ha afectado dos piezas y el baño que lo ha tapado. Yo prefiero quedarme acá porque veo que el riesgo es arriba”, expresó.

Por otro lado, también se conoció que las adultas mayores Manuela Muñoz Santa Cruz, de 84 años, y María Sarmiento Muñoz, de 64 años, quienes estuvieron atrapadas tras el derrumbe, están estables de salud. Así lo confirmó Lorenzo Pérez, familiar de ambas.