Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los casos de contagio por COVID-19 en niños menores de 12 años vienen en aumento. Estados Unidos: Registran más de 225 mil niños hospitalizados por COVID-19
Thursday, 23 Sep 2021 16:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El hospital infantil de Filadelfia, al igual que otros hospitales pediátricos de los Estados Unidos, se ha visto inundado de pacientes menores de edad con COVID-19. Cabe mencionar que a nivel mundial va en aumento la muerte de niños infectados por el virus y que además no fueron vacunados con las dos dosis recomendadas.

COVID-19: Conoce las vacunas que servirán para ingresar a Estados Unidos desde noviembre

 

Casi el 26% de las infecciones por COVID-19 registradas hasta la quincena de septiembre fueron en niños, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). Los médicos diagnosticaron más de 225.000 casos en niños en la misma semana, lo que eleva el número total de infecciones por coronavirus en niños menores de 18 años desde el inicio de la pandemia a 5,5 millones, con al menos 534 muertes.

“Después de disminuir a principios del verano, los casos infantiles han aumentado exponencialmente, con más de 925.000 casos en las últimas cuatro semanas”, dijo la AAP en un comunicado.

Nicaragua: Sismo de magnitud 6,5 sacudió la costa oeste del país

En España, por ejemplo, el 76% la población ya se encuentra vacunada con las dos dosis recomendadas. Pero, los casos de contagio por COVID-19 en niños menores de 12 años vienen en aumento.