Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El uso de la mascarilla continúa siendo parte del protocolo en la capital del país. Argentina: Autoridades no registraron fallecidos por COVID-19
Thursday, 23 Sep 2021 17:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras la vacunación del 93% de la población de Buenos Aires contra la COVID-19, las autoridades sanitarias de Argentina reportaron que en las últimas horas hay un total de 131 nuevos casos de coronavirus, 142 personas recuperadas y ningún deceso.

Estados Unidos: Registran más de 225 mil niños hospitalizados por COVID-19

Ante ello, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que la capital de Argentina no acatará la recomendación planteada por el Gobierno nacional, que consistía en la circulación sin mascarilla si es que una persona decidía estar al aire libre sola o con un grupo de convivientes. “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó Quirós.

Como se sabe, desde el 17 de septiembre, los ciudadanos empezaron a movilizarse bajo nuevas normativas. Una de ellas consiste en que para los viajantes no sea obligatoria una prueba COVID-19 luego de un desplazamiento al interior del país.

COVID-19: Conoce las vacunas que servirán para ingresar a Estados Unidos desde noviembre

Asimismo hay una mayor permisividad para que los encuentros sociales puedan realizarse en edificios y hoteles, y para que no exista una restricción en el aforo de locales gastronómicos y shoppings. Además, a los eventos masivos al aire libre podrán asistir 4000 personas siempre y cuando el espacio permita respetar el protocolo de un metro cuadrado cada dos de distancia.