Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El secretario de Seguridad Nacional ordenó una investigación sobre lo sucedido, y mientras esto dure, los oficiales a cargo han sido trasladados. Estados Unidos: Patrulla fronteriza deja de usar caballos en operaciones con migrantes
Thursday, 23 Sep 2021 17:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, la Casa Blanca, informó que la patrulla fronteriza de Estados Unidos ya ha dejado de usar caballos en las operaciones con migrantes en los alrededores de Del Río. Esto se da luego que se vuelvan virales unas fotografías en las que se observa a los agentes montados maltratando a los haitianos que cruzaban la frontera.

Argentina: Autoridades no registraron fallecidos por COVID-19

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, “comunicó esta mañana a los líderes de los derechos civiles que ya no utilizaríamos caballos en Del Río”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Además, indicó que las imágenes “no reflejan lo que somos como país, ni reflejan lo que es el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos”.

Estados Unidos: Registran más de 225 mil niños hospitalizados por COVID-19

Asimismo, dijo en una audiencia en el Congreso que había ordenado una investigación sobre lo sucedido, y mientas esto dure, los oficiales a cargo han sido trasladados.