Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Revisa el tipo de cambio en Perú para la compra y para la venta de dólares. Dólar en el Perú: Así va el tipo de cambio hoy, 25 de setiembre
Saturday, 25 Sep 2021 07:55 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este sábado, el dólar en Perú cotiza a S/ 4,105 la compra y a S/ 4,125 la venta en el mercado paralelo. Asimismo, la divisa cerró en la última fecha de Banco Central de Reserva a un valor de S/ 4,1100, cifra que representa una remontada de 0,07% frente a la jornada de jueves que cerró en S/ 4,1070, y para la cual el BCRP vendió US$ 94 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1100 por dólar para atenuar su volatilidad.

Indecopi señala que Municipalidad de Lima no puede impedir que vehículos pesados circulen por la Panamericana

La situación actual de la divisa ocurre en un contexto en que el ministro de Economía, Pedro Francke, confirmó que existe voluntad política de algunos legisladores en torno a la reforma tributaria, especialmente en un nuevo gravamen a las empresas mineras, considerando el alza de precios de los metales.

Asimismo, el gobierno reconfirmó la continuidad del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; siendo el titular de la cartera de Economía el encargo de desmentir algún distanciamiento entre el Ejecutivo y la autoridad máxima del BCRP. Francke sostuvo, en entrevista con RPP, que es primordial conformar un directorio “técnico, profesional y de concertación” en un plazo máximo de dos semanas.

SJL: Sedapal anuncia descuentos en facturación de septiembre para vecinos

Sobre esto último, existe una intención que encontrar concertación con los miembros del directorio elegidos por el Congreso de la República. En total, se elegirán siete miembros y existen iniciativas legislativas para asegurar la paridad de género.