Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El titular del Minsa resaltó que, a pesar de no tener "un despegue de casos de manera importante, hay que tener cuidado". Variante Delta Plus: Reportan los tres primeros casos en Ate
Saturday, 25 Sep 2021 10:35 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que hay un total de 721 casos de la variante Delta reportados hasta el momento. Como se recuerda, esta mutación se ha extendido a todo el Perú, con excepción de Amazonas.

COVID-19: Especialista asegura que el Perú está lejos de considerar una tercera dosis

El titular del Minsa indicó que se han reportado los tres primeros casos de la variante Delta Plus en Ate, la cual se caracteriza por ser "un tanto más agresivo porque disminuye un poco la respuesta inmunológica del paciente aún vacunado", aunque destacó que las vacunas siguen siendo "un elemento de contención muy importante".

"Se ha presentado en ate (la variante Delta Plus), es un trabajador de salud y dos personas jóvenes más. Este trabajador estaba vacunado y en este momento no ha presentado complicaciones importantes, no están hospitalizados, pero los estamos siguiendo de manera muy de cerca, con todos sus contactos, para evitar que se extienda la propagación", indicó en diálogo con RPP.

VacunaFest: Estos son los vacunatorios en Lima y Callao para personas de 23 años a más

Pese al cerco epidemiológico, señaló que, al tratarse de una "detección en comunidad" es muy probable que existan otros casos, por eso destacó la importancia de acelerar el proceso de vacunación y mantener los cuidados de prevención. Cevallos resaltó que, a pesar de no tener "un despegue de casos de manera importante, hay que tener cuidado".