Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La entidad informó que de los tres casos detectados en Ate, dos se encuentran en sus domicilios estables y uno está en UCI. Variante Delta Plus: Joven de 19 años permanece en UCI, según Diris de Lima Este
Sunday, 26 Sep 2021 15:21 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Dra. Tania Carrasco, directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris de Lima Este, habló sobre los tres casos de la variante Delta Plus detectados en Ate Vitarte. La especialista dijo que dos de ellos permanecen estables en sus domicilios mientras que el tercero está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

COVID-19: Minsa realiza vacunación casa por casa en Ate por aumento de casos con la variante Delta Plus

“Dos de los tres casos están en sus domicilios y corresponden a pacientes de sexo femenino, felizmente están estables y ya están saliendo del cuadro clínico, pero el otro está hospitalizado, en UCI. Se trata de un joven de 19 años que ya tenía unos factores de riesgo en cuanto a su salud. Todavía no estaba vacunado porque tiene 19, aún no llegamos (a vacunar) a los de esa edad”, detalló Carrasco en diálogo con Exitosa.

La funcionaria también detalló que las dos pacientes, que se encuentran estables tras contraer la variante Delta Plus, tienen entre 39 y 42 años, respectivamente. Resaltó que ambas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que no desarrollaron los cuadros clínicos de la enfermedad.

COVID-19: Minsa reveló que más de 10 millones de personas ya fueron vacunadas con las dos dosis

Tras la detección de los tres casos de la variante Delta Plus en Ate, la Diris de Lima Este realizó este domingo una jornada de vacunación y descarte de coronavirus ‘casa por casa’ en el Asentamiento Humano Túpac Amaru y Ceres, ubicados en el mencionado distrito.