Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Según informó esta tarde el organismo electoral, esta agrupación fue inscrita en el registro de organizaciones políticas JNE: Partido Frente de la Esperanza, liderado por Fernando Olivera, logró su inscripción
Sunday, 26 Sep 2021 17:46 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de un fallido intento de inscripción en diciembre del 2020, esta vez, lo consiguió. El partido Frente de la Esperanza 2021 liderado por Fernando Olivera, logró su inscripción en el registro de organizaciones políticas (ROP), así lo informó esta tarde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Bancada de APP se pronuncia sobre Guido Bellido: "Tomaremos acciones desde el Congreso"

Mediante un comunicado, la entidad electoral confirmó la inscripción de este grupo, que no pudo participar en las elecciones por no tener el registro correspondiente. 

De esta manera, son 10 los partidos políticos que actualmente cuentan con inscripción vigente. Además del Frente Esperanza 2021, los partidos inscritos son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social; Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

Sigrid Bazán tras reunión con alcalde de San Martín: "Es importante tender puentes"

Como se recuerda, el Frente de la Esperanza 2021 había publicado en diciembre del 2020 la síntesis de su solicitud de inscripción en su página electrónica y en el diario El Peruano. No obstante, solo pasaron días entre la publicación y el cierre del ROP, por lo que no se llegó a cumplir con el plazo de cinco días hábiles que determina la norma.