
 
  
    		
            El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), indicó que los alumnos de colegios privados pueden usar textos escolares de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio durante el año escolar 2021.
COVID-19: Empieza a funcionar la Villa EsSalud de ICA
De acuerdo con la Guía Digital “Checa tu cole”, que la institución elaboró para recordar a los padres de familia sus principales derechos, “los colegios privados no pueden obligar a comprar textos escolares nuevos o de un solo uso”.
La gerente de Supervisión y fiscalización de Indecopi, Ana Peña, explicó que "hay normas que dicen cómo se eligen los textos escolares y en esta elección participan los papás y mamás del colegio a través de la Apafa o a través del comité del aula. Entonces, si no tienen conocimiento de cómo se ha dado eso, levanten la mano y activen la vigilancia ciudadana”.
En entrevista con Andina, la especialista mencionó que entre el colegio y los padres de familia debe existir la confianza necesaria para asegurar que cada parte está cumpliendo las reglas.
Asociación de Centros Comerciales señala que cierre a las 6 p.m. generará aglomeraciones
"Es decir, el colegio cumple con todo lo que ha ofrecido y con las normas (para elegir los libros, para garantizar la sana convivencia sin violencia, para evitar episodios de ciberbullying, etc), y los papás y mamás con lo que se han comprometido, por ejemplo el pago de la pensión", dijo la especialista.