Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La presencia del ministro de Trabajo en el Parlamento causó que los congresistas de Acción Popular y Fuerza Popular entren en fuertes dimes y diretes. Congreso: Edwin Martínez y Rosángela Barbarán protagonizaron candente debate en la interpelación de Íber Maraví
Thursday, 30 Sep 2021 15:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El tenso momento se dió cuando el congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, señaló que actualmente la población muestra su rechazo al legislativo ‘debido a políticos corruptos’ de los gobiernos de Alberto Fujimori y Martín Vizcarra.

Congreso: Debate sobre la interpelación al ministro Iber Maraví se suspende hasta las 3:30p.m.

“Este Legislativo sí sirve. Lamentablemente, aquellos corruptos desde la época del 92, Fujimori o la época del expresidente Vizcarra, y hoy quieren utilizar a este Congreso para demostrarle al pueblo que no servimos”, resaltó.

La mención a Fujimori hizo que la bancada de Fuerza Popular muestre su rechazo. “Le pido a mis colegas del frente que no chanquen las mesas. Estoy hablando de corruptos. Al que le caiga el guante que se lo chante”, concluyó Martínez.

Tras ello, Rosángella Barbarán tomó la palabra e instó al legislador de Acción Popular a que retire las palabras, puesto que se estaba tratando la interpelación al ministro Maraví y Fujimori no tenía nada que ver. “No es el espacio”, acotó.

Congreso: Martha Moyano criticó a Íber Maraví por no deslindarse totalmente de Sendero Luminoso

“Lo que he dicho lo siento en el corazón. Nos guste o no, Fujimori fue corrupto y está demostrado. Por algo está en la cárcel”, sentenció Martínez. No obstante, ante la insistencia de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, el acciopopulista finalmente retiró sus palabras.