Este viernes, Jorge Muñoz, señaló que el titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, deberían dar un paso al costado para brindar tranquilidad política al país.
El alcalde de Lima indicó que hay varios ministros cuestionados "que no dan la talla" y les recomendó no "aferrarse a un cargo".
"Si [Iber Maraví] diese un paso al costado, lo que generaría es un poco más de tranquilidad, porque hay mucha exacerbación. Siempre he dicho que un ministro que no contribuye a la construcción de la paz social o un ministro que le pone como una nube gris sobre el Gabinete no es un buen ministro y por eso tendría que dar un paso al costado", dijo.
Jorge Muñoz explicó que entre los ministros cuestionados se encuentra el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
"Creo que es el primero que está generando situaciones contradictorias y eso, vuelvo a repetir, no es bueno para nuestro país, hemos visto en la historia del país que un premier tiene un peso específico y, que lejos de estarlo teniendo en estos momentos para la conducción de una sociedad en paz, el señor Bellido está haciendo todo lo contrario", aseguró.
Con respecto, en relación con la revelación de los chats de la bancada de Perú Libre por la plataforma EpicentroTV, Jorge Muñoz sostuvo que esto refleja una "suerte de contradicción" en el Consejo de Ministros, porque, a su criterio, no es posible que un jefe del Gabinete busque la renuncia de un ministro y, por otro lado, proteja a otro.
Finalmente, Jorge Muñoz afirmó que, en este momento, es necesario tener un gobernante con "ideas claras y con mensajes unívocos" para un crecimiento económico.