Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Un total de 2,360 establecimientos de salud ya son puntos de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional COVID-19: Hoy continúa el Vacunafest en Lima y Callao hasta las 7 de la noche
Sunday, 03 Oct 2021 08:06 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa), señaló que hasta las 7 de la noche de hoy, continará el cuarto VacunaFest en Lima Metropolitana y el Callao, en donde un total de 30 puntos de vacunación contra el COVID-19 han sido habilitados.

COVID-19: Minsa reveló que en octubre se vacunará a 15 millones de peruanos con las dos dosis

Es así que, desde el sábado 02 de octubre, se están llevando a cabo el proceso de inmunización de todos los mayores de 21 años, rezagados de primera y segunda dosis, gestantes a partir de doce semanas y personas con comorbilidades. 

“La meta es vacunar a más de un millón y medio de personas durante esta semana. Sin embargo, estamos poniendo especial énfasis en recuperar a los rezagados y vacunar con segunda dosis a los que la tienen pendiente”, afirmó Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones Dmuni del Minsa.

Asimismo, en la capital también estarán activos en horarios predeterminados 55 establecimientos de salud en horarios determinados por sus respectivas Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris) y 52 en la Provincia Constitucional del Callao.

COVID-19: Tercera ola en el Perú iniciaría con incremento de casos asintomáticos o leves

Finalmente, Jiménez informó que desde esta semana un total de 2,360 establecimientos de salud ya son puntos de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, a los que se suman los grandes centros instalados en las principales ciudades y los itinerantes en el marco de la estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”.