
Todavía con la incertidumbre de si es o no ratificado en el cargo como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) por parte del Poder Ejecutivo, el funcionario Julio Velarde se reunirá este miércoles en la Comisión de Economía del Congreso.
El economista acudirá a la sesión del Parlamento para exponer sobre la política monetaria, situación económica y financiera del país.
Durante la sesión, se espera también que se dé a conocer el informe del grupo de trabajo que analiza los criterios para la designación del directorio del BCR.
Esta reunión será transmitida por el Facebook del Congreso, así como también por el canal de televisión del Poder Legislativo.
Por el momento la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señala que solo falta la firma del presidente Pedro Castillo para hacer oficial el nombramiento de los tres economistas que elegidos por el Poder Ejecutivo.
Osinergim reveló que las tarifas eléctricas subirán desde octubre
Según dieron a conocer, a través de los documentos publicados, los directores elegidos por el Gobierno serían Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.