Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Conductor de vehículo fue detenido y llevado a la comisaría donde se vienen realizando las investigaciones sobre este accidente Puente Piedra: ATU busca inhabilitar de por vida a chofer que chocó y mató a una mujer
Monday, 11 Oct 2021 16:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de que esta madrugada, un conductor de una coaster identificada con la placa A1I-778 chocara contra un puente peatonal en Puente Piedra y producto de ello, deje una persona fallecida y otra herida, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ha dispuesto iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra este chofer. 

[Video] Comas: Roban camioneta en grifo a dueño que cargaba gasolina

De acuerdo con la entidad, de comprobarse su responsabilidad en los hechos, el conductor del piloto, será inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público. 

Al promediar las 4:30 am, a la altura del puente peatonal El Norteño, Celia Pilar Santana Saenz y Kiara Cárdenas Vásquez, iban a cruzar la vía para dirigirse al hospital de Puente Piedra, sin embargo, ambas fueron embestidas por la unidad. 
Lamentablemente, Santana Saenz falleció en el acto, mientras Cárdenas Vásquez resultó herida y fue trasladada al hospital del distrito. 

En tanto, el chofer de la unidad -identificado como Yahas Díaz Darwin- resultó ileso. Él fue detenido y trasladado a la comisaría del sector con el fin de realizar las indagaciones sobre este siniestro. Cabe precisar que la coaster no trasladaba pasajeros al momento del choque.

Puente Piedra: Accidente de coaster deja un muerto y un herido [FOTOS Y VIDEO]

Como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la coaster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Sagrado Corazón de Collique S.A (Etssacocsa), dueña de la unidad, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.