Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Nuestro país supera las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas, según el último reporte del Ministerio de salud COVID-19: El 47 % de la población objetiva ha sido inmunizada
Tuesday, 12 Oct 2021 21:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Hasta las 18:00 horas de este martes, se ha aplicado hasta el momento, 30 millones 191 mil 159 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio, así lo informó esta noche el ministerio de Salud

COVID-19: Sociedad peruana de medicina intensiva revela que 9 de cada 10 pacientes en UCI no se vacunó

De acuerdo con el informe del Repositorio Único Nacional de Información en salud, del total mencionado, 17 millones 042 mil 305 corresponden a la primera dosis, mientras que 13 millones 148 mil 854 ya fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna, lo que representa el 47? la población objetivo. 

La población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años de edad, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.  

El ministerio también brindó el balance semanal correspondiente del lunes 4 al domingo 10 de octubre. “En la última semana hemos logrado aplicar 1 millón 663,008 dosis a escala nacional, de las cuales 1 millón 244,406 correspondieron a segunda dosis. Esto es importante porque se va incrementando la cantidad de ciudadanos protegidos con las dos dosis”.

Igualmente, el Ministerio de Salud informó hoy que ha aprobado el protocolo de vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el Perú, informó la jefa de Inmunizaciones de dicho portafolio, Gabriela Jiménez.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados”, precisó Jiménez.

OMS evalúa el tratamiento en pastillas de Merck: “Podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia”

Aclaró que, por razones de índole epidemiológica, sanitaria y también tomando en cuenta la disponibilidad de la vacunas, la preocupación del Minsa es cerrar las brechas de segundas dosis, que abarca a más de un millón de personas.