Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Gerente de Desarrollo Social indicó que ante la situación se ha reunido con autoridades del sector salud para cambiar las estrategias Huánuco: 40 mil dosis de AztraZeneca están por vencer ante negativa de ciudadanos para vacunarse
Tuesday, 12 Oct 2021 22:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¡Preocupante! El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Huánuco, Aldo Reyes, indicó que más de 40 mil dosis de la vacuna del laboratorio AztraZeneca contra el Coronavirus están en riesgo de perderse porque vencerán el próximo 30 de noviembre.

Cusco: Caída de bus al abismo deja 2 muertos y 19 heridos en Quillabamba

Esto sucede como consecuencia de la negativa de la población para inocularse. Ante ello, el funcionario informó que sostuvieron reuniones con autoridades del sector salud y sociedad civil a fin de que se realicen cambios en la estrategia de las campañas de vacunación.

“El problema es que las personas están buscando un kit de vacuna específica, eso hace que cambiemos de estrategia. Ayer estuvimos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán vacunando a los estudiantes, el jueves iremos a la Universidad de Huánuco, vamos a visitar a las iglesias evangélicas, juntas vecinales, cuadrillas de negritos, es decir, a todo tipo de grupos importantes de personas”, explicó en RPP.

Junín: Delincuentes mueren tras ser atropellados por su propia víctima

Asimismo, agregó que el 53? la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis, pero solo 193 mil retornaron por la segunda dosis.