Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Personal de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron un megaoperativo contra la banda criminal integrada por funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura, quienes se habrían aprovechado de su cargo en la ejecución de una obra. Municipalidad de Huaura: Policía detiene a funcionarios acusados de formar una banda criminal
Thursday, 21 Oct 2021 09:12 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, se ejecutó el megaoperativo contra la banda criminal 'Los ediles del norte chico', quienes son funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura. Fue el personal Policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor PNP), en coordinación con la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, los encargados de llevar a cabo la diligencia policial.

Tipo de cambio: Precio del dólar durante la mañana de hoy, jueves 21 de octubre, en Perú

Los funcionarios municipales se valieron de su cargo para la presunta concertación en la sobrevaloración de la 'Actividad de implementación de la ciclovía recreativa infantil en el Malecón Roca', en el distrito de Huacho -Provincia de Huaura- por el monto de S/. 72,713.00 soles a través de la simulación de un estudio de mercado, dado que las cotizaciones de las empresas 'Jeropy E&S EIRL' y 'Byfrost Group SAC' eran falsas.

Junto a esto, se efectuaron variaciones a las especificaciones técnicas, plazo de entrega y cantidad de los bienes, afectando los principios de libertad de concurrencia, transparencia e integridad. Es así que vendrían perpetuando delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, peculado doloso y culposo, peculado de uso y negociación incompatible en agravio del Estado peruano (Municipalidad Provincial de Huaura).

En ese sentido, se logró las detenciones preliminares por 7 días, allanamiento con descerraje, y se logró detener a 7 personas: Jorge Javier Miranda García (Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura), David Sánchez García (Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura), James Jhonathan Santiago Alor(subgerente de Logística), Carlos Iván Carrasco Espinoza (ex especialista de Logística), Bryan Leonardo Pitman Pariamachi (responsable de la oficina de Almacén) y contra Globany Cristian Delgado Alcalde (responsable del traslado de bienes de la proveedora) y María Antoniet Bazalar Castagnetto (Proveedora).

ONP: Pensión proporcional para afiliados que aportaron de 10 a 15 años

Asimismo, la acción policial contó con la participaron de 26 fiscales a cargo de la Ministerio Público y tuvo la participación de 128 efectivos de unidades policiales. En tanto, la Dircocor PNP, en coordinación con el representante del Ministerio Público, se puso a disposición a los intervenidos, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.