Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La prostitución en dicho distrito disminuyó hasta 16 % en lo que va del 2021. Puente Piedra: Aprueban ordenanza para erradicar la prostitución y la trata de personas
Thursday, 21 Oct 2021 20:19 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El concejo municipal de Puente Piedra, aprobó un proyecto de ordenanza para luchar contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual. En dicho reglamento se señala que “queda prohibido el funcionamiento de establecimientos dedicados a prostíbulos, casas de citas, lenocinios o similares, en las zonas del Cercado y zonas urbanas”.

(VIDEO) Conoce el precio del pollo y otras alternativas en el mercado Huamantanga de Puente Piedra

Según explicó Jesús Salazar, gerente de Ordenamiento Urbano, la prostitución en dicho distrito disminuyó gradualmente. En el 2019 había un 46 ? incidencia de prostitución, en el 2020 bajó a 38 %, y en lo que va del 2021, disminuyó hasta 16 %.

Además indicó que durante esos años, la municipalidad de Puente Piedra reforzó el control para luchar contra la prostitución. Sin embargo, señaló que la pandemia también influyó en la baja de incidencias.

Son cinco infracciones que detalla el proyecto de ley, en todas, la sanción es de 3 UIT que equivale a S/4.400. En cuatro de las infracciones habrá clausura y denuncia penal. En la última infracción la clausura será definitiva y denuncia penal.

(FOTOS) Así fue el violento desalojo que sufrieron 80 familias en el distrito de Carabayllo

Estas son las infracciones y la sanción:

  1. Permitir, promover o favorecer la prostitución de otra persona y/o la trata de personas en un establecimiento o inmueble. (casas, hostales, locales comerciales). La escala es considerada muy grave y la multa es de 3UIT. Clausura y denuncia penal.
  2. Permitir y/o favorecer el propietario y/o conductor en el local y/o propiedad privada el funcionamiento de un prostíbulo clandestino. La escala es considerada muy grave y la multa es de 3UIT. Clausura y denuncia penal.
  3. Promover o difundir mediante cualquier medio de comunicación escrito, radial, TV y/o redes sociales el ejercicio de la prostitución, explotación sexual y trata de personas. Se sancionará a los que repartan volantes. La escala es considerada muy grave y la multa es de 3UIT. Clausura y denuncia penal.
  4. Realizar actividades cualquier forma de explotación sexual y muy especialmente en lo relativo a menores de edad. La escala es considerada muy grave y la multa es de 3UIT. Clausura y denuncia penal.
  5. Por permitir, instalar o hacer funcionar prostíbulos, Casas de Citas, Lenocinios o similares, en el Cercado, zonas urbanas y de expansión urbana del distrito de Puente Piedra. La escala es considerada muy grave y la multa es de 3UIT. Clausura definitiva y denuncia penal.