Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Luis Guillermo Hidalgo Okimura lleva un investigación en su contra por presuntamente pertenecer a la banda criminal "Los Hostiles de la Amazonía" por el tráfico ilegal de madera. Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para gobernador de Madre de Dios
Saturday, 23 Oct 2021 19:56 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Fiscalía Anticorrupción solicitó 36 meses de prisión preventiva para el gobernador de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, y otras nueve personas por presuntamente pertenecer a "Los Hostiles de la Amazonía", agrupación criminal que se dedicaría al tráfico ilegal de madera.

Rayo mata a anciano de 71 años en Puno

El documento ingresó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata (Madre de Dios) el último viernes y en las próximas horas se fijaría la fecha para la audiencia.

Según la tesis de la Fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Dionisio Romualdo Quicaño Quispe, Hidalgo Okimura sería uno de los presuntos líderes de dicha organización criminal. Desde el Gobierno Regional de Madre de Dios, él se habría encargado de la compra y venta de la función pública, con la finalidad de facilitar a través de conductas omisivas y comisivas el tráfico ilegal de productos forestales maderables, la no fiscalización en favor de las empresas, entre otros, para favorecer a un conglomerado chino.

Asimismo, se señala que para ese propósito supuestamente se empleado a personas allegadas a los miembros de la organización criminal, a quienes se habría contratado de manera directa sin previa evaluación para ejecutar la actividad principal de la organización criminal. Parte de los recursos indebidamente obtenidos serían para beneficio de la autoridad e incluso para el proyecto de la organización política Alianza Para el Progreso - Madre de Dios.

Elmer Cáceres: Ordenan detención preliminar de gobernador regional de Arequipa

La Fiscalía, en la epata de investigación preparatoria, también ha pedido prisión preventiva contra otras nueve personas que serían parte de la organización criminal encabezada por la autoridad, aunque el proceso en sí se desarrolla a más de 50 personas.