Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El líder de Alianza para el Progreso ratificó el apoyo de su partido para el mandatario, sin embargo, no están a favor del cambio de constitución. Cesar Acuña reveló que apoyará en todo al presidente, menos en la Asamblea Constituyente
Sunday, 24 Oct 2021 15:34 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

César Acuña Peralta, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), reveló que que ha conversado con el presidente Pedro Castillo en tres ocasiones y le ha resaltado que tiene el apoyo de su grupo político para todo, menos para la Asamblea Constituyente.

Ministra de la Mujer confía que en el Congreso primará el consenso

"Tres veces he hablado con el presidente; se le dijo públicamente que tiene que mejorar su Gabinete. Y todas esas veces le hemos dicho que tiene apoyo en todo, menos en la Asamblea Constituyente, eso está clarísimo", indicó. 

Asimismo, Acuña consideró que el jefe de Estado ha perdido tiempo al tener a Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros, así como por su inexperiencia.

"Lamento que se hayan perdido casi cien días. Este gobierno no ha hecho nada en cien días y ni siquiera nos da la ruta de gobierno. Eso posiblemente sea producto de la inexperiencia", señaló en entrevista para un medio local.

Además, saludó la designación de Mirtha Vásquez como la nueva presidenta del Consejo de Ministros y recalcó que la bancada de Alianza Para el Progreso le dará el voto de confianza. 

Respecto a las críticas contra el ministro del Interior Luis Barranzuela, Acuña Peralta consideró que por "un ministro se puede echar un Gabinete".

"Si el Congreso de la República ve que el ministro no es idóneo, lo que tiene que hacer es el arma que tiene", aseveró. 

Norma Yarrow presentó proyecto de ley que socios procesados por corrupción no contraten con el Estado

Por otro lado, rechazó haber pedido algún cargo político para uno de sus integrantes a cambio de apoyar al Gabinete Ministerial.