Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Personas con problemas oncológicos, diabetes y demás enfermedades riesgosas, también están consideradas Covid-19: Aplicarán tercera dosis a mayores de 65 años desde el 1 de noviembre
Tuesday, 26 Oct 2021 10:24 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con el fin de que la población más vulnerable tenga un mayor refuerzo contra la Covid-19, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), declaró que a partir del 1 de noviembre los mayores de 65 años recibirán la tercera dosis.

“Estamos ordenando las bases de datos, concluyendo esta semana con la verificación de todo lo concerniente a la programación de visitas de seguimiento. Según nuestra programación, hasta el fin de semana que corresponde al sábado 30 y domingo 31 estaremos ya haciendo un seguimiento final a las brechas que tenemos todavía en segunda dosis, y en los próximas días estaremos anunciando el día de inicio. Consideramos que serán los primeros días, el 1 o 2 de noviembre ya donde podamos abordar a toda la población mayor de 65 años”, indicó.

“Hasta la fecha tenemos 1′920.820 personas que están aptas para poder recibir la tercera dosis, según línea de tiempo, ya que el criterio es que hayan recibido la segunda dosis en un lapso de 180 días atrás. Por eso en principio tenemos que tomar en cuenta esa temporalidad”, añadió.

Además, señaló que dentro de este grupo tienen a “personas en asilos o lugares donde nosotros tenemos que ir, entonces, como es una población ya casi conocida, ya la tenemos ubicada”.

Cabe mencionar, que la funcionaria afirmó que las personas mayores en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19 también están considerados.

“Las personas con comorbilidades están siendo tomadas en cuenta. Estamos revisando a la población oncológicos y los que reciben tratamiento de diálisis, para ubicarlos, y cerrando brecha con las dosis de segunda dosis. Hay tres grupos focalizados como relevantes: comorbilidades, mayores de 65 años y personal de salud”, precisó.